Hinojo 100 g

3,95 Con IVA

Semillas de Hinojo a granel para preparar infusiones o usar como condimento en la cocina aportando un toque anisado a los platos.

6 disponibles

Descripción

Hinojo

Su consideración como planta medicinal es bastante antigua. Es mencionado como tal en una orden emitida por Carlomagno. Por sus características y propiedades se utiliza tanto en la cocina como para hacer infusiones.

Es una planta muy versátil ya que los tallos y las hojas picados se utilizan como hierba aromática, las semillas como especia y el bulbo como hortaliza, aportando en cada caso un característico sabor y aroma anisados e intensos.

Las semillas se usan secas y se combinan con una serie de platos como curries (en este caso se muelen), panes, pasteles, pescados (arenque, caballa y salmón) y tartas.

Para su preparación en infusión, se vierte una cucharada sopera rasa de la planta en un recipiente con agua hirviendo y se mantiene en ebullición durante 3-4 minutos. Pasado ese tiempo retirar del fuego y tapar el recipiente para que no salga vapor. Dejar reposar cinco minutos. Colar y tomar. Endulzar preferiblemente con miel.

Peso: 100 g

Enlace de interés: https://es.wikipedia.org/Hinojo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…