Quienes somos


En 1982 se inauguraba el primero de nuestros herbolarios. Estaba localizado en Humanes de Madrid. Eran tiempos en los que la naturopatía, los productos dietéticos, la fitoterapia y en definitiva, el cuidado de la salud en base a unos hábitos saludables y el consumo de productos naturales comenzaba a dar sus primeros pasos en nuestro país.

Herbolario El Sol fue uno de los primeros herbolarios que se abrieron en Madrid. Con el paso de los años la empresa creció y llegó a contar con 4 establecimientos. Nuestra empresa ha sido siempre familiar, lo que para nosotros implica un compromiso de proximidad con nuestros clientes.

Hoy día hemos centrado nuestros recursos en una sola tienda. Estamos en Griñón, un pequeño pueblo de la Comunidad de Madrid. Tenemos cerca de 40 años de experiencia y somos conocidos y reconocidos en el sector tanto a nivel profesional como comercial. Seriedad, formación, surtido y un especial trato con el cliente basado en la búsqueda de su satisfacción, son nuestra seña de identidad.

Además de contar con todo un surtido de productos en diferentes formatos (comprimidos, cápsulas, jarabes, perlas, extractos, esencias) tenemos para Ud.todas las plantas medicinales que se comercializan en nuestro país, tanto en bolsa – planta individual – como en preparados. Y de los principales laboratorios, tanto nacionales como europeos: Santiveri, Soria Natural, GSN, Salus, Dr. Vogel, etc… De algunos de ellos somos distribuidores exclusivos en nuestra zona.

Si no tenemos en tienda el producto que busca nos comprometemos a traérselo – salvo en casos de falta de stock por parte del fabricante – en 24/48 h. La mayoría de las veces será de un día para otro.


Nuestra política comercial

¿Por qué estos productos y no otros? En Herbolario El Sol valoramos la calidad del producto por encima de otras consideraciones. Para ello examinamos su composición, atendiendo a los porcentajes de sus principios activos y comparando el producto con otros similares para determinar cual de ellos es el más ventajoso para el cliente por su relación calidad-precio.

Otro factor decisivo que nos ayuda a tomar una decisión es la opinión de nuestros clientes. Llevamos desde el año 1982 vendiendo estos productos. El contacto directo con los consumidores, que en la tienda nos comentan su experiencia valorando su eficacia es determinante para nosotros: si un producto no da los resultados que esperamos lo eliminamos de nuestro stock. Si por el contrario funciona como debe lo mantenemos.

Estamos siempre abiertos a los nuevos productos que lanzan los laboratorios del sector. Tras revisarlos los incorporamos a nuestro catálogo y estamos muy pendientes de los resultados en términos de eficacia. De esta manera comienza de nuevo el ciclo de selección que determina si el producto se queda, sustituye a otro o lo dejamos de comercializar.

Gracias por su visita, esperamos desde este soporte serle útil y lograr ser también on line, su herbolario de confianza. Reciba de nuestra parte un saludo muy cordial.