Términos y condiciones

herbolarioelsol.es es en adelante EL VENDEDOR, con C.I.F 07220806W , con domicilio en C/ Fuente de la Salud nº 16 CP. 28971 Griñón – Madrid – ESPAÑA (en adelante EL DOMICILIO DEL VENDEDOR) y cuenta email tiendaonline@herbolarioelsol.es .

Cualquier compra de un producto presentado en la tienda online de la web (en adelante EL SITIO DEL VENDEDOR) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta.

———————-

Introducción

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de los productos propuestos por el vendedor al consumidor.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos

———————-

Confirmación del pedido

La compra será confirmada por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido.

———————-

Confirmación y prueba del pago

Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR en condiciones adecuadas de seguridad, son considerados como prueba de la aceptación de estos términos y condiciones, las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes. Las órdenes de compra y las facturas se conservan de forma fiable y duradera y pueden servir como prueba de compra.

———————-

Informaciones sobre los productos

Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presentada en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidencias o alteraciones resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR sea consciente de la posibilidad de tales incidencias. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación.

———————-

Transporte y entrega del pedido

Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en los destinos geográficos especificados en las formas de entrega. Todos los productos son enviados nuevos y en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de transportes el más mínimo rastro de impacto (hoyos, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, y cuando proceda debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo. El cambio de un producto solicitado después de la recepción, y dañado durante el transporte, sin que haya sido emitido ningún tipo de reserva al recibir el paquete, no será tomado en cuenta. Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo producto idéntico será entregado sin costes. Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en el retraso en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de pérdida de productos, de meteorología adversa o huelgas que impidan la entrega en el plazo previsto.

———————-

Disconformidad con la entrega

El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debida a la no conformidad de los productos en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido. Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. El consumidor debe enviar una copia de la carta de reclamación a la DIRECCION DEL VENDEDOR. Sin esto, no se efectuará ningún tipo de cambio. Cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, notificándolo a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR y remitiéndolo a la dirección postal del VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega. Cuando la responsabilidad sea suya los gastos de envío correrán a cargo del VENDEDOR, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente. Toda reclamación no efectuada según las normas mencionadas anteriormente y dentro de los plazos señalados, no será considerada quedando EL VENDEDOR exento de responsabilidad con respecto al consumidor.

———————-

Garantía de los productos

Las disposiciones de las presentes condiciones no privan al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto el producto vendido. El consumidor es informado explícitamente que el VENDEDOR no es el fabricante de los productos presentados en el SITIO DEL VENDEDOR y que el VENDEDOR no es responsable por los productos defectuosos. En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante podrá ser solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.

———————-

Plazo de retractación

El plazo de retractación que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de catorce (14) días habiles a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, por cuenta suya, sin ninguna penalización, el o los Productos que no le convengan, después de notificar por escrito al VENDEDOR a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR dentro del plazo legal señalado su decisión de ejercer el derecho de retractación y de anular la compra. En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada a cambio de la devolución del o de los Productos, o el intercambio del o de los Productos pedidos. Queda entendido que el o los Productos devueltos, a cargo del Cliente, deben estar en perfecto estado y en su embalaje original, precintados, tal como fueron entregados por EL VENDEDOR. Los productos no deberán haber sido abiertos para que el consumidor pueda ejercer el derecho de retractación. Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los productos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado similar a sus estado de origen. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por E-mail notificando su decisión y obteniendo un numero de Devolución. Todo paquete remitido sin número de Devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este acuerdo EL VENDEDOR rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente. Las devoluciones se efectuarán a la dirección de correo postal del VENDEDOR identificadas con el número de devolución DMA. El derecho de devolución no podrá ejercerse para los artículos devueltos abiertos, fuera de su embalaje original, incompletos, deteriorados, dañados o sucios. El reembolso se efectuará una vez se recepcione e inspeccione el paquete por nuestros servicios.

———————-

Devoluciones

– Para realizar una devolución debe rellenar el formulario que se encuentra al final de la página: https://herbolarioelsol.es/devoluciones/ También puede escribirnos a tiendaonline@herbolarioelsol.es . De ambas formas quedará constancia escrita de su petición. Le contestaremos admitiendo la devolución si su solicitud se produce dentro de los primeros 15 días desde la fecha de recepción.

Después, previa comprobación del estado del producto devuelto y siempre que se cumplan los Términos y Condiciones de esta web, se devolverá el importe íntegro conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, excepto cuando este motivada por una causa imputable a Herbolario El Sol.

CAUSAS DE DEVOLUCIÓN IMPUTABLES A HERBOLARIO EL SOL:

– Artículo dañado debido a su manipulación durante el transporte.*

IMPORTANTE * Para devolver el producto por este motivo el cliente debe notificar a la empresa de logística para que conste como observación y en el momento de la recepción, los rastros de impacto o aplastamiento en el paquete, y cuando proceda debe rechazarlo. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

– Producto caducado o en mal estado no apto para su consumo.
– El producto enviado no es el solicitado en el pedido.
– La descripción hecha en nuestra web no corresponde con la del producto.

Solucionaremos el incidente lo antes posible. Podrá optar por el abono o la reposición de su compra.

CAUSAS DE DEVOLUCIÓN IMPUTABLES AL CLIENTE.

El cliente…
– Decide devolver el producto
– Ya no desea el producto y quiere cambiarlo por otro.
– Se equivocó al pedir el producto.
– El pedido llega en perfectas condiciones pero no acepta el producto y rechaza el paquete.
– No se encuentra en la dirección de envío cuando el repartidor acude para hacer la entrega (se hará siempre un segundo intento por parte de la agencia de transportes).

En los 5 supuestos anteriores Herbolario El Sol abonará el importe de los productos devueltos descontando previamente los gastos de devolución – mismo importe que los de envío – que correrán a cargo del cliente.

Si el pedido no hubiera tenido – por superar el importe mínimo – gastos de envío, se descontarán igualmente por este concepto si se produce la devolución por alguno de los 5 supuestos anteriores. El pedido quedará entonces anulado y el cliente deberá hacer uno nuevo si desea volver a adquirir los productos.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN Y REINTEGRO. Todos los productos son enviados nuevos y en perfecto estado. Para devolver un producto este debe encontrarse en el mismo perfecto estado de limpieza y presentación. Cajas rotas, deformadas o sucias, etiquetas del producto manchadas, envases, abiertos, desprecintados etc… son motivos para no aceptar una devolución. La devolución debe hacerse dentro de los primeros 15 días contando a partir de la fecha de recepción. Herbolario El Sol previa recepción del producto y comprobación de su estado, devolverá el importe íntegro del mismo a través de la misma modalidad de pago empleada por el cliente, misma tarjeta o cuenta de Paypal. Tendrá que facilitarnos el número de cuenta e IBAN si eligió la modalidad de pago contra reembolso. El reintegro del importe del producto está sujeto a que el producto se devuelva en las condiciones arriba indicadas. El reintegro del importe correspondiente a los productos devueltos por el cliente se realizará en todos los casos una vez que estos hayan sido recibidos en nuestras instalaciones. No se admiten devoluciones parciales de productos adquiridos en un pack.

———————-

Causas de fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, o fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor). Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallos técnicos, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallos telefónicos o de computadora. Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso. Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para tramitar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor. Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación es aplicable.

———————-

Divisibilidad

Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

———————-

No renunciación

Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).

———————-

Legislación aplicable

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.

———————-

Confidencialidad y Protección de datos

En cumplimiento de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal facilitados por el Comprador formarán parte del fichero de clientes del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados. El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual. El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de cinco años una vez cumplida la prestación contractual. El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR o a través del sitio web, sección «Contacto».

———————-

Reglamento de los litigios

Cualquier pedido realizado a través del la tienda online DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR. Las presentes condiciones de venta en línea se someten a la ley Española. En caso de litigio, la competencia se asigna a los tribunales competentes de la sede del VENDEDOR.

PARA VER ESTÁ INFORMACIÓN EN LA PÁGINA WEB PULSE AQUI